Saltar al contenido

Cómo Funciona el Cupo de Una Tarjeta de Crédito

aumento de cupo

¿Que es el cupo de una tarjeta de crédito? En resumidad cuentas es la capacidad monetaria y el poder adquisitivo al que puedes acceder con tu tarjeta.

Es decir, si tienes $1.000.000 de cupo en pesos Chilenos, puedes girar, retirar dinero o comprar algo y este se descontará de tu cupo de la línea de crédito.

¿Que pasa con el dinero que uso del cupo?

Ese monto que gastaste, debes pagarlo en las cuotas que definas, ya que es parte de tu línea de crédito, es por eso que es importante darle un buen uso a este dinero y no gastarlo por que sí, ya que es dinero que te presta el banco y deverás devolverlo con intereses.

También existen tarjetas de crédito en Chile que tienen un cupo en dólares, el cuál se utiliza sólo si compras en dicha moneda.

Si quieres saber cómo funciona el sistema para aumentar tu cupo, te explicamos a continuación.

Cómo Aumento el Cupo

Existen reglas generales para poder solicitar el cupo y que aprueben tu solicitud, tal cómo:

  • Pagar tus cuentas al día
  • Tus liquidaciones de sueldo
  • Ser un buen cliente
  • Cotiza en otros Bancos

Ahora te enseñaremos los que debes hacer para realizar tu solicitud de aumento de cupo según al banco en el que tengas contratada tu tarjeta de crédito.

Aumento de Cupo CMR Falabella

El requerimiento es que debes presentar nuevos antecedentes de tus ingresos, para ello debes visitar alguna sucursal del Banco Falabella o llamar al 600 390 6000 para efectuar tus consultas.

Aumento de Cupo Ripley

Debes solicitarlo en alguna sucursal física del Banco de Ripley y presentar tus nuevos antecedentes laborales y quedarás sujeto a una nueva revisión.

Aumento de Cupo ABCDIN

Puedes solicitar tu aumento de tarjeta con un aumento de ingreso, pero también es válido tu comportamiento pasado cómo cliente de ABC Din, debes ir a una sucursal o comunicarte al 600 830 22 22

Aumento de Cupo Hites

Sólo debes comunicarte al call center de Hites al número 600 550 6000.

Aumento de Cupo Banco de Chile

A diferencia de los otros Bancos, en Banco de Chile puedes revisar si tienes un aumento de cupo pre-aprobado haciendo clic aquí, debes tener limpio tu estado financiero general y cómo cliente.

Aumento de Cupo Cencosud

Debes someterte a una nueva evaluación crediticia en cualquier espacio financiero de Jumbo, Easy, Paris, Johnson o Santa Isabel a lo largo de Chile.

Aumento de Cupo de La Polar

Estás sujeto a evaluación crediticia al momento de solicitar tu aumento y debes estar en cumplimiento de las políticas comerciales, puedes solicitarlo en cualquier tienda La Polar.

Resumen
Cómo Funciona el Cupo de Una Tarjeta de Crédito
Nombre del artículo
Cómo Funciona el Cupo de Una Tarjeta de Crédito
Descripción
Cómo funciona el cupo de una tarjeta de crédito en pesos chilenos y dólares y cómo aumentar el cupo en distintos bancos de chile
Autor
Publisher Name
TarjetaCredito.CL
Publisher Logo